El otoño ya ha llegado en poco
tiempo empezaremos a tener las temperaturas típicas de esta época que no
invitan a tomar vino blanco ni rosado, en esta época lo que apetece son vinos
que te hagan disfrutar y calentarte al mismo tiempo.
Para una tarde con amigos, para
una reunión de negocios, para regalar, para un fin de semana, para una
excursión al campo, para disfrutar en pareja o sólo. Te dejo a continuación
diez dignas recomendaciones de disfrutar este invierno.
Los vinos del levante cada día
hacen mejor las cosas y esmeran la producción en productos que encanta al
consumidor fina, vinos de autor y autora, autenticas maravillas de la
naturaleza que gracias al savoir faire
de los viticultores deleitan los paladares con unos vinos muy recomendables. No
falta en mi recomendación los siempre clásicos Rioja y Ribera del Duero, unos
proyectos jóvenes que hace poco descubrí.
- Dominio del Magro para los domingos. Un vino ligero, bien ligero, frutal, mediterráneo de la D.O. Valencia elaborado con Tempranillo y Merlot, ideal para tomar con arroces y paellas. Si, un tinto para paellas. Para los domingos en familia. Éxito asegurado.
- Cero Joven para tomar a diario sin sufrir resacas ni dolor de cabeza. De este vino ya te he hablado, en el post sobre una bodega alicantina de vinos naturales. Ideal para tomar a diario por no tener ni sulfitos añadidos ni ningún otro químico lo que augura una tarde de paz sin dolores de cabeza ni resaca por si te pasas sin querer…
- 100 abades de Bodegas Ondalan para ese momento especial, festividades y celebraciones. Un vino muy bien elaborado, monovarietal de Rioja de Graciano con 15 meses de barrica francés y americano. Un vino potente, con cuerpo pero que se defiende tremendamente bien. Un vino redondo. Recomendado es decantarlo antes de servir.
- Evol para compartir con quien te apetezca. Este vino de la D.O. Jumilla está elaborado de Monastrell, de viñas viejas ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales te sorprenderá por ser equilibrado, sabroso, elegante y muy largo en boca. Un vino de autora de producción limitada que acaba de salir al mercado.
- Ysios Reserva 2007 para regalar. Un clásico de Rioja que mejora con el tiempo. Imperdible regalar ¡Quedarás como un señor/a!
- Pejtes Crianza D.O. Priorat para el fin de semana, con 18 meses en barrica elaborado con Cariñena y Syrah. Un capricho para darse: fino y elegante. Muy frutal.
- Para recomendar a tus amigos: un roble de 3 meses de crianza de D.O. Jumilla, un vino de autor con potencia, elegancia, cuerpo e inolvidable es Celebre Roble.
- Para un día en el campo te recomiendo Corona de Aragon, el Vino de las Piedras tan afamado con 89 puntos Parker es un must en tu cesta de pic-nic.
- Para tomar hablar de negocios: Luna de Mar Tinto. Un vino que no dejara indiferente, es ideal para tomar a copa tranquila, mientras hablas de negocios pues es ligero y diferente. De la D.O. Valencia te sorprenderá su imagen y su contenido. Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.
- Para desconectar. Nada como una copa de uno de los mejores Ribera del Duero, 100% Tempranillo, que he probado nunca: frutal y fácil de beber, nada acido: 3 ases Roble. Un must para tu bodega.
¿Con cuál de estos 10 te quedas? Gracias por tu comentario
"La comunicación es nuestro principal objetivo y sin vosotros no tendría sentido, gracias"
IN VINO VERITAS, LONGAE VITAE!)
"La comunicación es nuestro principal objetivo y sin vosotros no tendría sentido, gracias"
IN VINO VERITAS, LONGAE VITAE!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario