Estimados amigos para este, mi primer articulo oficial. Se me ha ocurrido escribirles sobre un grandioso proyecto llamado TOPO WINES
Por tal motivo me puse en contacto con uno de sus creadores/fundadores y mediante una entrevista relajada e informal les traigo mucha información, que espero les agrade:
¿Nombre y Colegio?
Andres Belinsky, Scuola Italiana XXI de Aprile, Mendoza.
¿Relación con el mundo Vino?
Nacido en Mendoza, en casa siempre se tomo vino al almuerzo y cena. A veces solo a veces con soda, de botella o de damajuana.
Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Cuyo, trabajé 3 años en Techint.
Pero el salto al mundo del vino se “vino” en el 2000 cuando entré a trabajar a Bodegas Chandon. Excelente escuela, gran equipo de trabajo y donde estuve 10 años, donde terminé como Gerente de Exportaciones. Aprendí muchísimo, desde viñedos, elaboración de vinos, marketing y ventas, comunicación del vino, interacción con periodistas y formadores de opinión.
Luego trabajé 3 años en Bodega Benegas donde tuve la oportunidad de ver otra forma del mundo del vino, donde el proyecto se concentra mas en una persona, su dueño y mentor, un modelo de management de empresa familiar, una escala mucho mas chica, pero donde tenía la oportunidad de ver toda la película, de la A a la Z. La necesidad de ser “multi task” y de poder intervenir mas en profundidad en las decisiones estratégicas del proyecto. Fue una muy buena experiencia.
En Mayo del 2013 di un paso mas y comencé un modelo de trabajo diferente a lo que venía haciendo. No fue una decisión directa, estuve “noviando” con algunas empresas para incorporarme en el modelo tradicional de relación de dependencia full time, pero por una razón u otra no avancé en ese sentido. Comencé a dar asesoramiento y consultoría a negocios y proyectos relacionados el vino. Me incorporé primero como consultor y luego como Director Comercial a Bodega Filus (pero part time), también comencé como Sales Manager de Latam & Caribe para la bodega francesa Paul Sapin y puso un pie en el mundo del “emprendedor” con TOPO WINES.
Etiquetando TOPOS |
¿Como y cuando nace la idea de TOPO??
Con un amigo del alma, Juan Pablo Lupiañez, veníamos siempre fantaseando en hacer cosas juntos. Él también esta en el tema de vinos. Tantos asados, vinos, espirituosos, viajes y charlas en Junio del 2013 se nos viene la idea de llegar al consumidor pero de manera diferente. Había que hacer algo distinto en un mercado hiper-competitivo, con cientos de marcas al alcance del consumidor.
TOPO va a donde estés |
¿Quienes hacen que TOPO exista?
Somos Juan Pablo y yo. No tenemos bodega, la logística la hace un tercero, la administración contable un estudio y nosotros hacemos lo que nos gusta (elegir los vinos), pero también compramos los insumos, planificamos los llenados, hacemos las entregas al transporte y al cliente (en Mendoza), respondemos a los pedidos (somos multi-tarea!!).
Juan Pablo Lupiañez y Andres Belinsky |
¿Cuando ve la luz TOPO?
La primera vez fue en Sep/13 cuando sacamos el Topo Lote #001. El Topo ve la luz cada vez que sacamos un lote nuevo al mercado ! es su momento de liberación. El Topo va, viene, corre, busca y cuando encuentra, es su momento de salir a ver la luz !.
Todos los TOPOS |
¿Como se eligen los Lotes?
Pensamos en darle novedades y cosas diferentes a los consumidores. Con lo cual tratamos de ir planificando el estilo o las variedades que vamos a elegir. Luego con la decisión en mente, salimos a probar vinos en las bodegas que nos gustan para ese tipo de vino o esa variedad. Probamos varios vinos, vemos que en la bodega hay interés y también debemos poder planificar el llenado junto que el fraccionamiento que hace la bodega para su propia marca (buscamos eficiencia y no generar extra costos).
Pero el objetivo principal es que el consumidor pague la mitad del precio que pagaría si el vino lo compra en una vinoteca con la marca de la bodega. Y además apuntamos a un precio muy accesible, queremos ser el vino de los asados con amigos, la familia, donde el vino no es el protagonista, sino con quien vamos a compartir ese momento.
Lote #001 Malbec |
Lote #002 Cabernet Sauvugnon |
Lote #003 Sauvignon Blanc |
¿Qué se viene en el TOPO MUNDO?
Se viene estar mucho mas cerca del consumidor con mas información, comunicación ida y vuelta, compartir la experiencia de consumo a través de las redes sociales y todo lo que nos ayuden a generar el boca en boca y la divulgación de la propuesta. No vender a través de los canales tradicionales te requiere de un esfuerza extra en la comunicación.
¿Como seguir los rastros del TOPO y encontrarlo para disfrutar?
Seguinos en facebook.com/topowines, en Twitter @topowines o en nuestra web en la que estamos trabajando para darte mucho mas. Además hay que estar atento, porque estamos con el desarrollo de una plataforma de comunicación de nuestras aventuras en la búsqueda de los lotes para que estés mas cerca de Topo Wines. O obvio en forma directa a info@topowines.com.
Espero les haya resultado interesante, yo por mi parte me reconozco Topofanático y espero, seamos mas día a día!!
Saludos desde mi Baticava y hasta el próximo vino!!!
"La comunicación es nuestro principal objetivo y sin
vosotros no tendría sentido, gracias"
IN VINO VERITAS, LONGAE VITAE!))
Es una propuesta genial. Poder comprar vinos a tan buen precio, de forma directa y seleccionado por gente del lugar. Yo probé el Topo Lote #2 y #3, no pudo llegar a probar el Lote #1 que fue un Malbec y ya no queda mas.... :(
ResponderEliminarSalud y saludos.
Bochicho (Córdoba, Argentina).
Muchas gracias por tús comentarios, SALUD!))
ResponderEliminar