Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

NAVARRO CORREAS POR PARTIDA DOBLE


Partida doble es un sistema contable en donde juegan el debe y el haber, donde el debe es lo que se debe y el haber es lo que tienen, o algo más o menos así. Lo claro es que son dos cosas bien distantes, pero que a su vez buscan un resultado.

Con esta Colección del Enólogo de la Bodega Navarro Correas pasa algo similar: tenemos dos cosas tan dispares como lo que entra y lo que sale, pero con un final logado y equilibrado.

Desde hace ya 4 años que Navarro Correas presenta esta selección y no van a lo básico de sólo hacer un buen vino, lo que ya de por sí estaría muy bien, sino que buscan diferenciarse con además de excelentes vinos, propuestas distintas. En esta caso, la elección fue “Por partida doble”: la idea es tener la experiencia de beber dos cortes de vinos con perfiles bien distintos, vinificados bajo los mismos métodos y cuidados.

El objetivo fue buscar un corte frutado y por consecuencia fresco. Para lograrlo se seleccionaron uvas Malbec en un 60%, Syrah 20% y Bonarda 20%. Estos varietales destacaron la frescura y frutado del vino; en contrapartida, se buscó un blend especiado e intenso, para éste buscaron Cabernet Sauvignon 54%, Cabernet Franc 20%, Carménere 13% y completaron con Merlot 13%. Con estos varietales buscaron intensidad y especies.

Las piezas encajan, por lo que es un buen ejercicio juntarse con amigos, desembolsar los varios pesos que vale cada botella y descubrir copa tras copa los diferentes estilos de esta Selección del Enólogo.



"La comunicación es nuestro principal objetivo y sin vosotros no tendría sentido, gracias"




IN VINO VERITAS, LONGAE VITAE!))

No hay comentarios:

Publicar un comentario