Páginas

lunes, 21 de julio de 2014

Viticultura Biodinámica para todos (siguiendo la luna)


¿Qué son los Vinos Biodinámicos? ¿Como seguir la luna?
Para empezar un vino biodinámico, es en realidad un vino orgánico o también llamado ecológico, es decir que cumple con ciertas características estipuladas, a saber:

  • Las vides están libres de todo tipo de pesticida y químicos. Por lo tanto obtenemos frutos con mayor sabor y una excelente relación con la salud del consumidor y el medio ambiente tan afectado y lastimado últimamente.
  • Se utiliza un sistema de fertilización orgánico-biodinámico, empleando solo materia orgánica, abono orgánico, fertilizantes verdes, estiércol y preparados biodinámicos, obteniendo así: Nutrición, Fuerza, Calidad y mayor Protección, contra plagas y enfermedades.
  • El agricultor biodinámico vive en plena armonía con la naturaleza y se apega tanto en la siembra como en la cosecha a un calendario lunar biodinámico, que especifica los días y horas mas apropiados para los diferentes tipos de trabajos en la finca y bodega.
La idea principal de un sistema Biodinámico reside en mantener la cadena (hombre-tierra-plantas-animales), lo mas cerrada posible es decir si un elemento se retira y utiliza, inmediatamente se repone por un semejante para continuar el ciclo.

Si quieren conocer aun mas sobre este tipo de trabajo en un viñedo les recomiendo unirse a este proyecto:
Allí en Finca Dinamia, un sueño llevado adelante por el reconocido Alejandro Bianchi, se realizan todos y cada uno de los pasos antes descritos con infinita pasión y amor.


Y hoy nos invitan a participar junto con ellos en esta cadena de crecimiento y aprendizaje.
En este hermoso lugar como lo es San Rafael en Mendoza, podemos realizar nuestro sueño y pertenecer a la  primer viña Orgánica-Biodinámica de Mendoza viviendo desde adentro estos increibles trabajos y compartiendo la experiencia de mejorar un poco el mundo.

Enterrando compuestos Biodinámicos


Les dejo un vídeo donde se habla de los vinos de Bodegas krontiras en una muy buena entrevista:


"La posición de la luna influye en las mareas, en nuestro propio organismo. ¿Por qué no iba a hacerlo sobre partículas tan pequeñas y volátiles como las aromáticas?", sostiene el bodeguero Sergi Ferrer-Salat creador de Monvínic en Barcelona, al decidir cuando realizar una cata de vinos.
Aquí el link: http://www.monvinic.com/

Este es un link a una web donde consultar un poco mas sobre el almanaque y calendarios lunares en la Argentina (pueden cambiar el país si lo desean):


Para cerrar les dejare links a bodegas y vinos orgánicos-biodinámicos para su análisis:

Queridos, que mejor que disfrutar un vino?
Disfrutar un vino puro y cuidando la tierra para los futuros vinos!!!
Hasta la próxima!





"La comunicación es nuestro principal objetivo y sin vosotros no tendría sentido, gracias"




IN VINO VERITAS, LONGAE VITAE!))

No hay comentarios:

Publicar un comentario