Páginas

martes, 10 de junio de 2014

EL GRAN SYRAH SANJUANINO DE FINCA LAS MORAS


Para conocer al gran Syrah sanjuanino de Finca La Moras, la gente de la bodega presentó un estuche con una botella de cada valle más el Gran Syrah. El único que se consigue en el mercado es el gran Syrah a unos $$$, pero en esta oportunidad se puede conseguir una colección con toda la línea por $$$$ en una presentación especial que incorpora el gran corte.

Los valles que generan este corte son Tulum, Zonda y el de Pedernal, valles con alturas bien dispares, desde 650 a 1350 msnm., y la forma de mostrar cómo se llega a él fue dándonos a probar cada uno de los componentes que integran el blend, los cuales se elaboran todos de la misma manera pasando 15 meses en barricas de roble francés y con guarda de 8 meses en botella.

El de  Tulum se mostraba con taninos más suaves que los demás y aromas más frutales; el de Zonda con sus taninos bien marcados y una permanencia en boca más notable, mientras que el del valle de Pedernal es más intenso debido a la gran amplitud térmica que presenta la región. El Gran Syrah es la suma de lo mejor que da cada componente y realmente es un gran vino, muy equilibrado, dejando muy claro que el Syrah encontró en San Juan un gran lugar para desarrollarse.


El enólogo Eduardo Casademont estuvo al frente de la charla, contando las características de cada valle y vino; de la misma forma, a la hora de explicarnos quiénes son los que hacen el vino en Finca Las Moras, su respuesta fue “un grupo de gente con convicción en lo que hace”. Déjenme decirles que lo hacen muy bien. 




"La comunicación es nuestro principal objetivo y sin vosotros no tendría sentido, gracias"




IN VINO VERITAS, LONGAE VITAE!))

 

1 comentario:

  1. Hola! Te hemos nominado a los Versatile Awards! :)
    un saludo
    Chicas del vino

    ResponderEliminar