Páginas

martes, 14 de octubre de 2014

Restaurante Mesón Martín


MESÓN MARTÍN


Equipo de Sala Mesón Martin

Hola a todos, en mi primera publicación en el blog, he querido hablaros de un sitio muy especial para mí: el Mesón Martín, ubicado en el zaragozano barrio de la Bozada.

Os preguntaréis ...¿Por qué?, y la respuesta es sencilla.  En el Mesón Martín he vivido momentos maravillosos, llenos de encanto y alegría junto a mi familia y amigos. He disfrutado de vinos y platos exquisitos hasta convertirlo en uno de esos lugares a los que vuelvo con bastante asiduidad.

El restaurante trabaja las recetas típicas de la comida española tradicional y está decorado con temática taurina. "El Martín" fue  fundado por José Luis Martín y su mujer  Mariví en 1991, pero en la actualidad es Sergio, su hijo, y la propia Mariví quién con su cercanía, atención e ilusión dan vida a una barra y una cocina desenfadada y llena de tapas de alta calidad.


El Mesón Martín cuenta con una materia prima inmejorable. Disponen de un menú diario de 12€ en los que se puede elegir entre cuatro primeros y cuatro segundos. Además algunos días Sergio y su equipo ofrecen a sus clientes un plato estrella "el cocido de Mariví" (Todos los jueves de invierno) maridado de un vino diferente cada semana. Sin duda alguna, de los mejores  cocidos que he probado. Por otro lado, siempre está disponible la opción de carta, el precio medio por persona  suele estar alrededor de 25€ y en ella podemos encontrar algunos platos que no hay que perderse: huevos trufados con carabineros, las alcachofas con su salsa de foie o el buey de Nebraska.

Además, no podía hablar de "El Martín" sin hacer una mención especial a los “vermús toreros”,  en los que cada fin de semana se llena la barra de gente a degustar sus tapas y divertirse con los vinos, cavas y cervezas que nos ofrecen. Entre las diferentes tapas que hay que recomendar están el jamón con chorreras, el pincho Martín, el taco picante  o las croquetas de carne y boletus.

En cuanto a la selección de vinos y cavas el Mesón Martín dispone de un bodega de muy buena selección apostando especialmente por vinos de nuestra tierra, Aragón y de la Rioja. Con Sergio tienen su espacio bodegas jóvenes o pequeñas que luchan por hacerse un hueco en el mercado (algo que yo valoro especialmente).

Espero haberos despertado la curiosidad y lo probéis porque es toda una experiencia. Da igual el día que escojas para ir, porque seguro que será especial, pasarás un rato maravilloso y disfrutarás de una comida espectacular acompañada de un buen vino.....¡eso sí procurar reservar con antelación!




"La comunicación es nuestro principal objetivo y sin vosotros no tendría sentido, gracias"




IN VINO VERITAS, LONGAE VITAE!))

5 comentarios:

  1. Muy bien Lorena y muy bien Mesón Martín. Ya es hora de que alguien reconozca los buenos lugares y los describa en relación con la selección de vinos y el servicio de los vinos.

    ResponderEliminar
  2. María José Rueda1/11/14, 11:00

    Tengo la suerte de conocer el Mesón Martín y coincido plenamente en tus comentarios.
    También agradezco tus consejos, que como sabes siempre sigo, para disfrutar más de la escelente oferta de Mesón Martín.

    ResponderEliminar
  3. María José Rueda2/11/14, 9:17

    Perdón excelente, se me ha ido la mano

    ResponderEliminar
  4. Comparto la opinión de Lorena, he tenido la oportunidad de ir a Mesón Martín en diferentes ocasiones y en todas ellas el trato ha sido buenísimo. El ambiente es inmejorable y todo porque sus empleados nos hacen sentir bienvenidos y muy bien atendidos, lo que junto a unos productos y un servicio de calidad, lo convierten en uno de esos lugares 'IMPRESCINDIBLES'. Seguiremos yendo siempre que haya ocasión. Gracias por el servicio que ofrecéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y el apoyo!

      Eliminar