Páginas

viernes, 24 de octubre de 2014

Vive la experiencia

Cuando conocí esta bodega en un salón este pasado invierno me encantó encontrarme con un proyecto de tradición de familiar con una calidad en sus vinos soberbia.
Tengo por costumbre asistir a evento de cierta reputación donde los vinos que  cato tienen premios y altas puntuaciones en las guías de vinos más importantes de España (y/o extranjeras) así que lo que cuento aquí no es baladí.
 
© Bodegas Bernabeleva

Bernabeleva es una bodega familiar de Madrid (labran con caballo) situada en San Martín de Valdeiglesias, a los pies del Cerro de Guisando. Una visita prácticamente obligada si pasas por la región.
 En mi corta experiencia con las visitas en bodega lo que es totalmente cierto, y sé que coincidirás conmigo, es que el vino no se toma igual, no sabe igual si conoces al enólogo o  la persona al frente, conoces las viñas, como cultivan, como vendimian, como elaboran. Escuchar la historia que les ha llevado hasta allí no tiene precio.
Esta bodega tiene un encanto especial, por eso no debes dejar de visitarla.
 Por si  tienes dudas, te dejo las catas de alguno de sus vinos. Pocas veces he catado vinos tan bueno de mi tierra, Madrid.


Bernabeleva Arroyo de Tórtolas. 2011. Vinos de Madrid. Cepas de 80 años. 93 puntos puntos.
Color rojo caramelo dr­acula (fresa) ocuro. En nariz tiene más recuerdos varietales y a panadería que sus compis de bodega. Es picante en nariz. Su aroma recuerda a una “aspirina de limón”. En boca es ácido, ligero, suave, equilibrado.
Bernabeleva Viña Bonita 2011. Vinos de Madrid. 94 puntos Peñin. Cepas de 90 años.
En nariz recuerdos a pastelería, tostados, fresa y frutos rojos. En boca es acido, ligeramente amargo, picante, sabroso, equilibrado.

Cantocuerdas Moscatel de Grano Menudo. 2011. Vinos de Madrid. 94 puntos Peñin.
En nariz tiene los recuerdos típicos de la moscatel. Varietal y fresco. En boca es untuoso y equilibrado con un toque verde.
Bernabeleva Carril del Rey. 2011. Garnacha. Vinos de Madrid. 95 puntos Peñin.
En nariz recuerdos a tostados, caramelo de fresa. Buen color. En boca es ácido, picante, muy rico, dulce, untuoso, gustoso.
 
Viñedos de Bernabeleva
¿Te animas a visitarla? Cuéntame cómo te fue en esta entrada.


"La comunicación es nuestro principal objetivo y sin vosotros no tendría sentido, gracias"




IN VINO VERITAS, LONGAE VITAE!))

No hay comentarios:

Publicar un comentario