Páginas

viernes, 31 de octubre de 2014

Visita a Venta d'Aubert


Venta d'Aubert
Después de esperar en Cretas (Bajo Aragón) con mucha expectación la llegada de Enrique Monreal de la bodega Mas de Torubio para que nos llevara a conocer a Antonio Sorolla gerente de Venta d’Aubert.


Viñedos

 Y así comenzar la visita al viñedo y bodega en un lugar magnífico que esta lindando con Cataluña y vecino de los pueblos medievales de Valderrobres, Arnes y Horta de San Juan, situado muy cerca de los Puertos de Beceite en donde incluso hoy día se pueden ver jabalíes y corzos por estos parajes. 

 
Bodega
 La fauna y la flora están perfectamente conservadas conviviendo con un entorno donde las condiciones climáticas son extremas, muy frio en el invierno y caluroso en el verano. 


#winelover - Enrique Monreal - Antonio Sorolla
La historia de esta bodega se remonta a un matrimonio Suizo Ruth Brandestini y Hanspeter Mühlemanque que decidieron seguir los consejos del profesor de enología José Luis Pérez ( Clos Martinet) e invertir en un lugar que estaba totalmente desatendido y entonces plantaron nuevas cepas que se adaptaron muy bien al entorno. 


Antonio Sorolla - Vinumvitis Carlos
 En total tienen plantado 18 Hectáreas y producen alrededor de 60.000 a 80.000 botellas. Las cepas son Garnacha Tinta, Monastrel, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Merlot, Garnacha Blanca, Viognier y Chardonnay. 


Selección de botellas
 La bodega es totalmente autónoma, es decir; dispone de agua propia subterránea, tiene una producción eléctrica propia y está conectada con el mundo exterior por teléfono, vía satélite además de haber conseguido el certificado oficial de ecológico en el año 2011 y en el año 2013 lo consiguió también la bodega. 

Antonio Sorolla
 La capacidad de la bodega es de 120.000 litros en depósitos de acero, 600 barricas en bodega, hasta 140.000 botellas en la bodega climatizada para botellas.

Viognier
 Esta es una de esas bodegas míticas que todos los que amamos el mundo vinícola hemos de conocer y también saborear los vinos que hace su enólogo Stefan Dorst.

Enrique Monreal - Antonio Sorolla - Vinumvitis Carlos

                                               Website: http://www.ventadaubert.ch/



Quiero agradecer a Enrique Monreal de la bodega Mas de Torubio su amabilidad y hacer realidad esta fantástica visita a Venta d'Aubert. SALUD!))



  "La comunicación es nuestro principal objetivo y sin vosotros no tendría sentido, gracias"





IN VINO VERITAS, LONGAE VITAE!))

No hay comentarios:

Publicar un comentario