Páginas

viernes, 26 de septiembre de 2014

Recuerdos en una copa de vino

Cuando me metí en este mundo del vino lo que menos me iba a imaginar es que el mayor placer lo encontraría compartiendo una tarde de vino con unos amigos, unos cómplices en esto de intentar de poder de vivir del vino (una realidad que ya muchos tienen la fortuna de hacer, otros intentamos conseguirlo).

Cuando me inicie en este mundo del vino lo que me movía era escribir y describir paisajes, aquellas atardeceres en viñedos de bodegas en algún lugar de España, disfrutando de una copa de vino mientras disfrutas de una bella compañía, mientras tal vez absorta en mis recuerdos, de  lo que me llevo hasta allí. Eso es lo que me movía, la poesía que se respira y se vive en cada parte de una pequeña o gran bodega, en medio alguna parte viendo el horizonte y observando cómo pasa el tiempo lento y grabándose en la retina de mi ser.



Esa tarde de vinos compartidos, rodeado de aficionados, amantes, profesionales, elaboradores y apasionados todo de un mismo mundo,  el mismo mundo que te hacen hoy pararte en este blog y leer estas breves líneas de lo que hoy es para mí no sólo mi pasión sino una manera de vivir. Un estilo de vida, no con grandes lujos, ni con grandes caprichos; es más bien todo lo contrario, mi pequeño mundo se compone pues de pequeños placeres, pequeños y grandes amigos, pequeños y grandes vinos, pequeños momentos, majestuosos placeres que es lo que significa compartir una copa de vino y construir recuerdos entorno a ella.

El otro día, durante el primer día de la final de La Nariz de Oro que se celebraba en la capital madrileña, viví una de esas tardes difíciles de olvidar: descubriendo pequeñas bodegas, grandes vinos, disfrutando de la compañía de amigos y amantes del vino, una tarde de recuerdos que se acumulan alrededor de una copa de vino. La mía, un Ribera del Duero, la poesía que me inspira Cruz de Alba. La tuya, la que tú elijas.



Una pasión, una opción personal. ¿Cuál es la tuya? ¡Déjame tu comentario!




"La comunicación es nuestro principal objetivo y sin vosotros no tendría sentido, gracias"




IN VINO VERITAS, LONGAE VITAE!))

No hay comentarios:

Publicar un comentario