Páginas

jueves, 4 de septiembre de 2014

MOTIVACIONES PARA BEBER Y VINOS SIN ALCOHOL

Los seres humanos tenemos distintas motivaciones inconscientes al momento de comer nuestros alimentos:
  • Acumular. En este caso lo que se busca es ocultar una debilidad interna.
  • Olvidar. Aquí la motivación es sustituir un recuerdo incómodo.
  • Satisfacer. El objetivo es llenar un vacío interno.
  • Mitigar. Se utiliza la comida como paliativo para soportar una ansiedad.
  • Frivolidad. Disfrazar una incoherencia es la motivación.
  • Entretener. La comida permite distraer el miedo.
  • Rutina. La apatía se encuentra apoderada del ser.

Actuamos por múltiples motivaciones, sin embargo alguna es dominante. Se complica ser consciente de ella mientras nos alimentamos. Es muy útil reflexionar en otro momento. Conocer nuestras motivaciones profundas al comer nos permite ponderar los juicios que hacemos sobre nosotros mismos y los alimentos que elegimos. El “antojo” se vuelve más ponderado, más temperado. 

No hay persona “químicamente pura” de estas motivaciones.  Ellas están siempre presentes en la vida. A más experiencia, más complejos y ponderados se vuelven el carácter y las decisiones. Nuestra libertad al momento de elegir los alimentos se manifiesta certera por más inconsciente que parezca.



El fenómeno del “alcoholímetro” es mundial y su efecto sobre los consumidores de vino es que ahora se bebe más vino en casa que en restaurantes; y de estos últimos se regresa a casa en taxi.

Por otro lado en la actualidad surgió el “vino sin alcohol”. Es decir es vino al que se le extrae el alcohol pero se le dejan los aromas y sabores. 


Existen dos tecnologías para hacerlo.

1) Sistema de columna de conos rotatorios, invento alemán y australiano adaptado por la empresa Cone Tech, www.conetech.com, http://youtu.be/EzXsq037G2w.



2) Sistema de ósmosis inversa que mediante filtración separan los solutos del vino del alcohol y el agua; y ésta última posteriormente se restituye. Este método lo emplea la bodega francesa “Côte de Vincent”,  http://www.vin-sans-alcool.com/, http://youtu.be/ESQ1-bvnRso




"La comunicación es nuestro principal objetivo y sin vosotros no tendría sentido, gracias"




IN VINO VERITAS, LONGAE VITAE!))

No hay comentarios:

Publicar un comentario