Páginas

sábado, 10 de mayo de 2014

PRESENTACIÓN DE VIRGINIA ADRADAS OLÍAS DE LIMA Y LUCA BALLOTTA





Virginia Adrada Olias de Lima

Soy Virginia Adrada Olías de Lima , madrileña afincada en Madrid (España). Apasionada de las redes sociales y el vino. Emprendedora y bloggera de vino.
Amante y profesional del mundo del vino, desde 2012 tengo una tienda online de vinos y escribo en nuestro blogVinos con Cuerpo donde pretendemos ofrecer un punto de vista distinto al mundo del vino, acercando a los lectores a todos los vinos que vamos descubriendo en nuestro recorrido por el fascinante mundo del vino. Acercando al mundo del vino a las mujeres e intentando hablar un lenguaje más llano e intentar quitar clichés al vino y facilitar el acceso del mismo.

Incansable formadora en todo lo que me apasiona: vino, bodegas, elaboración, cata, sumillería, marketing online, gestión de equipos comerciales y empresas. A veces mediante blogs especializados, libros, seminarios o másters. Todo lo que me ayude a crecer como persona y profesional.



Luca Ballotta

  

Soy Luca Ballotta, nacido en Venecia -Italia. Llegué a México en el 2009 por decisión personal ya que mi esposa es mexicana y se pensaba de movernos a México por una mejor calidad de vida y más tranquila. Empecé en la gastronomía una vez terminada la escuela de hotelería. Trabaje en un hotel cerca de Venecia como mesero hasta a llegar a Maître.Mi pasión por el vino empezó en el 1998 con los cursos de la Asociación Italiana de sommelier y ahora tengo más entusiasmo por este mundo. Llegado a México comencé a dar alguna clase sobre todo relacionado con las regiones de vinos de  Italia y ahora colaboro como docente con la Escuela Española Sommeliers México. En mi trabajo me gusta poner en la carta siempre vinos diferentes y curiosos. Soy muy sencillo, no de muchas medallas y palabras técnicas cuando estoy con mis amigos y enfrente tenemos una buena botella de amarone de Quintarelli o Dal forno , hay que disfrutar el vino y agradecer la buena compañía ,no hay que hablar del vino es el vino quien te habla. Diplomado en servicio de sala y bar y con más de 20 años de experiencia en Alimentación y Bebidas. Docente de la Escuela Española Sommeliers México como región favorita Italia. Colaborador invitado de revistas y blogs nacionales e internacionales. Ahora trabajo como gerente general y sommelier en el restaurante italiano " Casa Mediterránea " en Playa del Carmen.
Pasión , profesionalidad y humildad mi palabras clave!!!!





Gracias por ser parte del grupo Vinumvitis Latino y ofrecerle al lector una impresión más para disertar. Solo decirles que son bienvenidos y que esta aventura periodística nos dé la sapiencia para cautivar a quien nos lee. Estamos aquí para brindar por la cultura y el vino, ¡SALUD!

Carlos Schölderle




"La comunicación es nuestro principal objetivo y sin vosotros no tendría sentido, gracias"



IN VINO VERITAS, LONGAE VITAE!))







No hay comentarios:

Publicar un comentario