Páginas

domingo, 1 de junio de 2014

DE MADRID AL CIELO

Madrid, ciudad cosmopolita, lleno de actividad y de transeúntes: de aquí de allí de todas partes. Una ciudad en la que se vive muy deprisa por eso sólo de vez en cuando se te ocurre mirar al cielo y descubrir que la belleza de la historia madrileña no sólo está al nivel de los ojos, del asfalto y lo que está a primera vista, sino también a nivel de rascacielos, en los áticos de los edificios y más allá.

No muy lejos de allí te puedes perder entre pueblos con historia, lugares donde disfrutar en familia,  kilómetros y kilómetros de viñedos  que se extiende al sudeste y sudoeste de la ciudad con un total de  8.390,85 hectáreas donde hay autentico amor por la naturaleza y por la elaboración de vinos. Bodegas y proyectos apasionantes y maravillosos que me encanta descubrir en el camino de la vida.

La sierra de Guadarrama (Madrid)


Los vinos de Madrid van adentrándose en el mercado nacional a pasos cortos pero intensos gracias al apoyo y asesoramiento del Consejo Regulador que facilita su promoción de imagen. Cada vez hay más vinos de calidad hay en nuestra comunidad y cada vez son más reconocidos en el mercado internacional como por ejemplo el gigante asiático, China.
Licinia, Andres Diaz, Vinos Jeromín,  El Regajal, Marqués de Griñon y otras muchas otras grandes bodegas fueron premiadas en la última edición de los premios Bacchus (quince medallas de oro y plata en total).

Zonas de Produccion de Madrid © Rutas de Madrid

Una de mis últimas visitas a una bodega madrileña fue precisamente a una de las recientemente premiadas en el certamen. Gracias a una cata a la que tuve oportunidad de asistir con mi amiga y compañera de cata, Nuria, Estrella e Isabel de Bodegas Gosalbe Ortí nos invitaron a pasar un dia con ellas y asistir a una de las magistrales clases de enología. Una clase básica, bien explicada que quitaba los miedos al vino y te dejaban con ganas de saber más.

Después de esta clase que Carlos, el enólogo de la bodega, nos invitaron a su sala de catas donde nos explicaron la historia de la bodega y la línea de sus vinos y como realizan su trabajo. Son vinos procedentes de agricultura ecológica lo cual significa que no utilizar productos químicos ni en el viñedo ni en bodega.
Una visita a esta bodega es obligada para poder disfrutar de vinos diferentes, bien hechos pero con todo el sabor de terruño y la montaña madrileña.

 
Bodega Gosalbez Orti

Mayrit 2012  (Bacchus de Plata 2014)
D.O. Vinos de Madrid
100% Sauvignon blanc

En nariz tiene recuerdos de manzana, recuerda a un cava, cítricos, fruta blanca y de hueso.
En boca es envolvente, con cuerpo, dulcecito con toque suaves de cítricos. Muy equilibrado y refrescante. Persistente y largo. Esta muy  rico, muy buen blanco.

Armoniza con…. Una deliciosa paella.





"La comunicación es nuestro principal objetivo y sin vosotros no tendría sentido, gracias"




IN VINO VERITAS, LONGAE VITAE!))

No hay comentarios:

Publicar un comentario